0 elementos

Metodología Belbin

¿Quieres conseguir un equipo de alto rendimiento?

Como facilitador de la metodología Belbin te puedo ayudar a llevar a tu equipo al siguiente nivel, afianzando el sentimiento de trabajo en equipo y haciendo crecer tu negocio de manera exponencial.

Te invito a descubrir los puntos fuertes y débiles del comportamiento de las personas con las que trabajas. Además, si te animas a comenzar esta formación, utilizaremos los Roles de Equipo para ayudar a construir tu equipo de alto rendimiento, maximizar las relaciones de trabajo, y para que las personas puedan aprender sobre sí mismas.

Desarrolla el talento que ya se encuentra a tu alrededor a través de un lenguaje común. A través de esta metodología alcanzaréis la eficiencia como equipo.

¡Descubre todo que te ofrece la Metodología Belbin!

Con Belbin, ¡todo son ventajas!

Comprenderás esta metodología a nivel teórico y la experimentarás en el terreno práctico.

De este modo todo lo aprendido lo implementarás junto con los miembros del equipo, viviendo y trabajando para conseguir el máximo nivel.

1. Tu equipo se comprometerá y desarrollará su talento.

2. Mejorarás tu autoconocimiento e incrementaremos la eficacia y eficiencia personal.

3. Generarás relaciones laborales productivas y saludables.

4. Mejorarás el clima, motivación y sentido de pertenencia al equipo.

5. Conocerás las fortalezas del equipo y de cada uno de los integrantes.

Roles de equipo

Tras varios años de investigación sobre el comportamiento y desempeño de los equipos, se identificaron 9 tipos de comportamientos clave en el entorno laboral: los nueve Roles de Equipo Belbin.

Estos se manifiestan en todas las personas, si bien con diferente intensidad.

Descubre los de tu equipo y cómo trabajar con ellos para alcanzar el equilibrio perfecto que potencie tu empresa hacia el próximo nivel.

¿En qué se basa?

Solidez

Medición fiable y válida. Basada en investigación encargada al Dr. Meredith Belbin en el año 1969 sobre el funcionamiento de los equipos. Busca equipos de alto rendimiento y la eficiencia como equipo.

Sencillez

Fácil de comprender por cualquier persona. La elaboración de los informes Belbin es fácil de realizar. En ellos descubrirás tus fortalezas en el equipo y al tiempo serás el observador de tus compañeros.

Coherencia

Una herramienta como hilo conductor en la gestión de personas. A veces el intelecto no lo es todo. De hecho, el equilibrio entre los miembros del equipo es clave para alcanzar el éxito, mejorar productividad y motivación.

Fases de la formación

INDOOR

Jornadas dinámicas y didácticas donde aprendes a descubrir tus roles personales y de equipo.

Pude parecer una parte farragosa, pero te aseguro que aprenderás a través de dinámicas prácticas y divertidas. Aplicarás los conocimientos adquiridos en el momento, y analizaremos comportamientos y cómo conjugarlos en el equipo para crecer exponencialmente.

OUTDOOR

Llega la parte en la que más disfruto como facilitador Belbin: la puesta en práctica de todo lo aprendido en  un entorno vivo.

Aquí trabajaremos la integración vivencial de los Roles a través de una experiencia en la naturaleza, disfrutando de actividades lúdicas. En ellas entenderás lo importante que es trabajar en equipo para alcanzar los objetivos previamente fijados. 

Equipos-de-alto-rendimiento
walpaper doble triangle

Potenciamos tu equipo

de alto rendimiento

Nuestra solución de Team Building e incentivos aporta fuerza, vitalidad y cohesión a los equipos de trabajo en diferentes áreas.

Mejoramos equipos, gestionamos personas y creamos buenos momentos.

En este sentido, nuestras acciones pasan desde la mejora de las habilidades sociales en el grupo, el coaching, hasta los viajes para empresas.

Potenciamos la mejora del clima laboral, el aprendizaje del trabajo en equipo y un largo etcétera de acciones destinadas a convertir tu equipo de trabajo en el mejor equipo posible.

¿Interesad@?

0
0 item
mi carrito
Empty Cart
Abrir chat