0 elementos

Vía Ferrata

Una Vía Ferrata, oficialmente, es un itinerario de montaña equipado con peldaños, rieles, rampas y cables que abrazan la superficie de la roca para ayudar a progresar en vertical y garantizar la seguridad de quienes se aventuran a escalarla.

 

Extraoficialmente, es una manera vertiginosa de ponerse a prueba a uno mismo y de obtener una descarga de adrenalina considerable.

Podríamos añadir también (con muchos matices) que es una experiencia a medio camino entre el montañismo y la escalada. El escalafón situado entre caminar por una montaña y encaramarte con los brazos y piernas a ella para alcanzar por tus propios medios una cima.

 

Está hecha para aquellos a los que un simple paseo por la montaña les sabe a poco, pero les da demasiado respeto la escalada o consideran que no están suficientemente preparados. Eso sí, se recomienda que aquellos que vayan a realizar una vía ferrata sean excursionistas un tanto rodados o experimentados en la montaña.

 

 

¿Te animas a probar la aventura de la Vía Ferrata con Fernando Sendra?

Disfruta de la experiencia en todos los niveles

EQUIPO

CUERPO

MENTE

ENTORNO

El modo de progresar

1

El recorrido de las vías ferratas (en ascenso) va acompañado de un ‘cable de vida’ que está dividido en secciones. Siempre debemos estar enganchados a este cable y en la medida de lo posible no agarrarnos con las manos a él.

Por este motivo, cada ciertos metros irán apareciendo los anclajes fijos (que sujetan el cable a la roca) que deberemos ir superando uno a uno para poder seguir avanzando.

2

La mecánica es bien sencilla, pero es indispensable interiorizarla para no llevarnos sustos innecesarios. Deberemos soltar de la sección de cable que dejamos atrás uno de los mosquetones del disipador y anclarlo a la siguiente sección. A continuación, soltar el otro mosquetón y hacer exactamente lo mismo.

Jamás, repetimos, jamás se han de soltar los dos mosquetones al mismo tiempo.

3

Los gatillos de los mosquetones deberán mirar hacia nosotros y no hacia la pared (como mucho, uno podrá mirar hacia dentro y otro hacia afuera). Nunca podrá haber más de dos personas en la misma sección del cable.

Esta misma acción nos acompañará durante toda la vía ferrata, ya sea por escalones hacia arriba o en paralelo, pasarelas, escaleras o puentes.

4

Aunque pueda parecer lo contrario, la fuerza no será determinante a la hora de avanzar, de hecho no debemos valernos tan sólo de ella, sino también del equilibrio (mental y físico), la destreza, la coordinación y la concentración. En caso de habernos equivocado y de haber malgastado energías, el tercer cabo nos podrá servir de ayuda para sujetarnos y descansar un rato.

Recuerda: ¡en la montaña nunca hay prisa!

Descubre la experiencia de la Vía Ferrata con Fernando Sendra

Esta actividad deportiva es para los más atrevidos. Conectarás de una manera única con el entorno, te desafiarás en cada paso y al terminar te sentirás vivo. Una experiencia que querrás volver a revivir, garantizado.

Desde Fernando Sendra tenemos varias Vías Ferratas repartidas a lo largo del territorio de la Comunitat Valenciana. Cada una con sus peculiaridades, unas más cortas, otras más largas, con tramos más complejos y otros más fáciles… pero todas tienen algo en común: sentirás la diversión y la adrenalina a partes iguales.

En la Vía Ferrata realizarás trepada vertical, pequeños desplomes, travesías, descenso de peldaños, cruce de un puente con cable de acero. Y más.

Descubre todas las rutas que compartimos con las personas que no tienen miedo al turismo activo más exigente. Te animamos a participar con nosotros y desafiarte en cada tramo. Siempre con la seguridad de contar con un guía experto a tu lado.

¡Te esperamos para conocer y disfrutar de todo lo que nos ofrece la Vía Ferrata!

barranquismo-en-la-marina-alta
barranquismo-marina-alta
experiencia-barranquismo-marina-alta

En nuestras experiencias de Vía Ferrata te garantizamos que sentirás muchas cosas. Emoción, energía y diversión.

Además, se afianzará el compañerismo y te llevarás un recuerdo inolvidable.

¿Te animas?

Fernando Sendra

Contáctanos

0
0 item
mi carrito
Empty Cart
Abrir chat