Quiero comenzar el 2022 explicando una de las experiencias que más me apasiona vivir como guía en el entorno natural. Y es que poder aportar para colectivos diferentes es uno de los trabajos que más me motiva. En este sentido, quiero comentarte una de las experiencias para colectivos diferentes que arrancaré a principios de año con la asociación ADAHMA de la Marina Alta.

Esta asociación sin ánimo de lucro nace de la iniciativa de un grupo de padres y madres con niñ@s que padecen TDAH en la Marina Alta. Su finalidad es ayudar a todas las personas que padecen este trastorno a poder desarrollar sus capacidades. Y así, puedan integrarse en la sociedad actual. La meta: adquirir las habilidades necesarias que les permitan disfrutar de una vida autónoma y de calidad.

Con esta motivación en mente he desarrollado unas actividades en el entorno natural que ayudarán a estos niñ@s a gestionar emociones y desarrollar diferentes habilidades. A continuación te explico más.

 

Aportando valor al colectivo de jóvenes con TDAH

Como te comentaba al inicio, poder aportar es uno de los motores que me impulsa a seguir creciendo profesionalmente. Porque Fernando Sendra es más que una marca, soy yo, y me gusta implicarme en cada proyecto que emprendo. Para mí, trabajar con personas es mi pasión y, en casos especiales como este, más todavía.

Para definir la estrategia en la colaboración con ADAHMA hemos tenido que empaparnos bien de las necesidades del colectivo con TDAH. Hemos estudiado, leído y dedicado mucho tiempo a ver cómo podía ayudar a los jóvenes con estas características a desenvolverse o desarrollar habilidades sociales en el entorno donde mejor me muevo: la naturaleza. Desde aquí quiero dar las gracias a mis compañeros Jero y Dani por sus ganas e ilusión por llevar a cabo este proyecto.

En este sentido, hemos apostado por la realización de 5 actividades en el entorno natural que está previsto que se desarrollen entre febrero y mayo de este año que acabamos de arrancar. Los participantes serán jóvenes asociados de ADAHMA y las actividades tendrán un precio reducido.

En estas actividades se practicarán distintos deportes en la naturaleza con el objetivo de ayudar a desarrollar o mejorar algunas habilidades como la coordinación o la concentración. A lo largo de las diferentes salidas practicaremos el tiro con arco, el geocaching, boulder o circuitos de orientación, entre otros.

 

Motivación por aportar a las personas

Desde Fernando Sendra, hablando como marca personal, he pensado que sería interesante dar a conocer que detrás de mi proyecto empresarial hay una motivación humana para aportar a los colectivos diferentes. Porque, bajo mi punto de vista más personal,  si todos aportamos nuestro granito de arena construiremos una sociedad mejor y más integradora.

Espero que este mensaje te haya llegado y te inspire a aportar algo a los demás. Porque si nos lo proponemos, todos podemos ayudar a las personas que tenemos cerca. Da igual en qué forma, pero lo importante es comenzar desde hoy mismo.