0 elementos

¿Sabías que este domingo, 1 de mayo, se celebra el Día de la Madre? Si te encantan los planes en la naturaleza y este Día de la Madre no quieres perderte la oportunidad de hacer una ruta en familia para celebrarlo, no te pierdas ninguna de estas 3 rutas que te proponemos en Fernando Sendra. Seguro que a tu madre le encantarán. Esperemos que la climatología lo permita. ¿Nos acompañas?

 

Torre del Gerro y Cova Tallada – Dénia

 

Día de la madre torre del gerro

 

Se trata de una ruta de unos 4,5 kilómetros de distancia de ida y vuelta. La primera parada de norte a sur es en la conocida Cova Tallada de aguas cristalinas. Situada en la reserva marina del cabo de Sant Antoni, entre Dénia y Xàbia.

La ruta inicia en Les Rotes y, si no quieres perderte el encanto de sus alrededores, es importante que visites la Torre del Gerro. Si hace buen tiempo, tendrás suerte y verás la isla de Ibiza desde sus alturas. En la antigüedad, esta torre servía para evitar los ataques de los piratas a la costa de la Marina Alta.

Una vez hayas presenciado los encantos de esta hermosa torre es momento de prepararse para el descenso. Muy importante que vayas con calzado y zopa adecuada. No por tratarse de una playa puedes ir con chancletas, sino todo lo contrario. ¡Ponte unas zapatillas adecuadas y a descender!

Desde Fernando Sendra estamos seguros que aprovecharás el momento de llegar hasta abajo para pegarte un buen chapuzón con tu madre. ¡Lo necesitaréis!

Recuerda que en función de la época tendrás que hacer una reserva previa para poder entrar a la Cova Tallada. La inscripción a esta ruta se realiza a través del Parque Natural El Montgó.

 

Torre vigía del Cap d’Or – Teulada Moraira

 

Día de la Madre Teulada Moraira

 

 

La ruta a por la torre vigía del Cap d’Or, en Teulada Moraira, es de dificultad baja, de no llega a 2 kilómetros (ida y vuelta). Ideal para que la hagas con tu mamá y toda la familia. Este es uno de los principales atractivos del municipio para los amantes del senderismo. Al igual que la Torre del Gerro esta servía para defenderse de los ataques piratas.

El coche se aparca en la zona del Portet, y desde allí ya se va observando señalética para iniciar la ruta desde la ermita de San Juan Bautista.

La ruta no tiene complicación. Aunque en la primera parte hay que ir con precaución por la presencia de rocas irregulares y resbaladizas.

 

Ruta de los Acantilados de Benitatxell

 

 

Día de la madre Benitatxell

 

En la ruta de los Acantilados de Benitatxell la cosa se complica. Ya entramos en un nivel intermedio por su recorrido. Con 4 kilómetros de distancia (ida y vuelta) y 2 horas de duración.

Esta ruta, conocida en valenciano como ruta dels Penya-segats, forma parte de la S.L. V-50. Discurre junto al acantilado y finaliza en la Cala Llebeig. El recorrido permite disfrutar de unas magníficas vistas y observar algunas construcciones de piedra seca adosadas a la pared rocosa usadas como refugio por pescadores, agricultores o contrabandistas.

Encontrarás en ella numerosas cuevas. Entre ellas, la cueva de Les Morretes, la de Pepe del Morret y la Cova del ti Toni el Senyalat.

 

¿Qué te han parecido estas rutas? ¿No crees que es el regalo perfecto para disfrutar de un día de naturaleza junto a tu madre? Si te decantas por otras ideas, siempre podrás ponerte en contacto con Fernando Sendra y te daremos a conocer nuestros proyectos turísticos.

 

 

0
0 item
mi carrito
Empty Cart