0 elementos

Contar con un kit de reparación en la mochila cuando salimos a la montaña considero que es un imprescindible. Digo esto porque siempre nos puede salir un imprevisto cuando realizamos senderismo, por ejemplo una rotura de botas o un desgarro de un pantalón.

Para evitar este tipo de incidentes y que no nos arruine lo que iba a ser una agradable mañana en la naturaleza practicando deporte, es importante tener un kit de reparación básico. A continuación te explico qué elementos considero que son imprescindibles para arreglar este tipo de «pequeños problemas» y que podemos llevar fácilmente en nuestra mochila.

Además, estas fechas son perfectas para recordar la importancia de contar con este tipo de kit, ya que solemos hacer más salidas a la montaña durante las fiestas de Navidad. Así que estáte atento a los elementos básicos que debes llevar en tu mochila. Porque como bien dice el dicho popular, mejor prevenir que curar.

 

¿Qué debo llevar en mi kit de reparación en montaña?

Este kit debe tener unas características prácticas: no debe pesar mucho y debe ser polivalente. Además, otros valores a tener en cuenta a la hora de la reparación son la imaginación e ingenio para reparar cualquier imprevisto en montaña.

Teniendo en cuenta estos criterios, te voy a compartir los elementos que considero esenciales para tu kit. Toma nota:

CINTA AMERICANA

Absolutamente indispensable. Este tipo de cinta adhesiva se caracteriza por añadir una malla o hilado (de fibras naturales o sintéticas) como refuerzo. Es una cinta fácil de cortar con las manos, al tiempo que es muy resistente a la tracción. Con ella podrás remendar rotos en pantalones, mochilas, chubasqueros (evitando que el desgarro vaya a más). También podrás sujetar la suela desprendida de una bota o fijar el bastón de trekking.

Además de para estas reparaciones, podrás usarla en primeros auxilios como vendaje (nunca en contacto directo con la piel), resultando ideal para entablillados e inmovilizaciones.

 

BRIDAS

Ligera, resistente, fácil y rápida de usar. Un brida de nylón te sacará de muchos apuros, permitiendo que hagas costuras rápidamente cuando el tiempo sea una prioridad. Con ellas también podrás hacerte un porta palos de emergencia y sujetar tus bastones a la mochila. Tiene múltiples soluciones. Te recomiendo que lleves de varios tamaños en tu kit de reparación.

 

IMPERDIBLES

El imperdible es sencillo, simple y rápido de usar. Se trata de un elemento que pesa muy poco, abulta menos y te resultará muy práctico para sujetar piezas de tela que no estén sometidas a mucho ajetreo. También puede ser útil para reparar una cremallera rota, por ejemplo. El ingenio de cada uno ayudará a darle otra utilidad.

 

 

CORDONES DE BOTA O CORDINOS

Te recomiendo llevar un par de cordones en tu kit, ya que al margen de lo obvio que resulta que los cordones de tus botas se puedan romper, podrás usarlo para atar cualquier cosa.

 

MECHERO

Un pequeño mechero para poder calentar piezas de plásico y darles forma o para soldar las fibras del extremo de un cordón deshilachado. Son un básico para tu kit de reparación en montaña.

 

NAVAJA MULTIUSOS

Una pequeña herramienta multiusos que disponga de unos pequeños alicates es también indispensable. Con ella podrás realizar infinidad de tareas.

 

Con estos elementos que te he listado y algo de imaginación podrás solventar prácticamente cualquier rotura que sufra tu equipo en la montaña. Ahora sólo te falta encontrar un recipiente justo a la medida de lo que llevas, o más sencillo aún, meterlo en una bolsa y que todos estos elementos permanezcan juntos en tu mochila.

Una idea: La propia bobina de la cinta americana puede hacerte las veces de contenedor del resto de cosas de tu kit. Con un par de piezas de lija puedes hacerle unas tapas (que además podrás usar llegado el caso) y sujetarlas con un par de bandas elásticas (también podrás utilizarlas para más cosas) y después todo ello lo metes en una bolsa bien ceñida.

 

Espero que después de leer este blog prepares tu kit de reparación y lo metas en la mochila para tu próxima salida a la montaña. Recuerda que, a parte del kit del que hoy hablamos también es importante llevar cantidad de agua o líquido para hidratarnos, así como un pequeño botiquín personal.

En mi página web puedes ver las diferentes actividades que realizo en montaña. Si te apetece practicar alguna durante estas fiestas, por ejemplo, ponte en contacto conmigo. ¡Nos vemos por la montaña, amigo senderista!

0
0 item
mi carrito
Empty Cart
Abrir chat