Este fin de semana disfruta de la naturaleza con la ruta senderista “Muntanyes mirant la mar”. En esta ruta, de 10.5 kilómetros, iremos desde Xeraco hasta la Font de l’Ull pasando por Barcella. Esta será la excusa perfecta para conocer parte de la comarca de la Safor y compartir experiencias juntos.

Será este domingo, 13 de marzo, con salida desde la Avenida Comunitat Valenciana, 47-43, a las 8:30 horas, en Xeraco.

 “Muntanyes mirant la mar” se adapta a cualquier amante de la naturaleza puesto que está pensada para un nivel bajo medio.

¿Qué necesito para hacer la ruta senderista?

Para pasar un buen día y disfrutar al máximo de la ruta “Muntanyes mirant la mar” es muy importante ir cómodos y cómodas. En ese caso, os recomiendo llevar ropa y calzado adecuado para la práctica de senderismo,  muy recomendable el uso de botas de montaña.

Puesto que las condiciones meteorológicas son muy cambiantes, también sería útil el uso de cortavientos o chubasquero, así como protección solar y gorra.

La importancia de estar bien hidratados durante la excursión

Tal y como os he comentado en alguna ocasión, es muy importante tener en cuenta durante las salidas el tema de la hidratación ya que el agua es un elemento básico para la termorregulación. Puesto que debemos estar todos bien hidratados, sería recomendable llevar a la ruta como mínimo 1,5 litros de agua.

Disfruta de un almuerzo frente al mar

Que no todo sea hacer deporte. Estas salidas están pensadas para compartir y, por ello, durante esta ruta senderista nos tomaremos un kit kat frente al mar. Todas aquellas personas que lo deseen podrán llevar consigo mismo el almuerzo para tomarnos un ratito de descanso.

La inscripción incluye el seguro al participante durante la ruta senderista

Si quieres participar en esta actividad puedes hacerlo a través de la web Fernando Sendra. La inscripción es de 5€ e incluye el seguro del participante. Muy importante hacerlo cuanto antes, las reservas se cerrarán 48 horas antes de la celebración de la actividad.

ruta senderista