En el blog de hoy quiero compartirte algunas ideas de regalo para las personas que adoran la naturaleza. Se trata de un listado con el que pretendo servirte de inspiración o ayudarte a conseguir ese detalle especial con el que sorprender a esa persona que ama estar al aire libre, sentir sus emociones y disfrutar del entorno.

Será un mix entre experiencias y productos, que creo que serán de utilidad en el entorno donde practique deporte. A continuación enumeraremos esta lista de ideas para que te puedan ayudar de cara a estas fiestas navideñas, por ejemplo. Igual hasta descubres algún utensilio o experiencia que no conocías y te apetezca probar.

En esta ocasión, hemos querido salirnos un poco de la temática habitual del blog para preparar una recopilación con consejos e ideas para regalar. Allá vamos.

 

Lista de ideas de regalo para amantes de la naturaleza y deporte

Para comenzar, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones. La primera: ¿Qué debe tener un buen regalo para personas apasionadas de la montaña?

    1. Estar relacionado con su pasión: caminar, andar, pasear, la montaña, la observación de fauna y flora, la naturaleza…
    2. Ser práctico, útil y fácil de usar.
    3. Debe ser algo que no tenga o una versión actualizada de sus elementos favoritos.
    4. Ser de calidad.
    5. Ser duradero.

 

Aquí te propongo algunas ideas para regalar o incluso regalarte.

 

Regalos para montañeros, senderistas y amantes del trekking:

  • Mochila de montaña:

Cuando te lanzas a caminar por entornos alpinos necesitas una mochila ligera y cómoda que te permita llevar todo el equipaje indispensable. Las mochilas de montaña tienen algunas peculiaridades que las distinguen del resto de mochilas normales. En este blog te cuento más sobre el tema.

 

  • GPS de montaña:

Si tu amiga, tu padre o tu hermano, son amantes de las rutas por el campo o les gusta la aventura y salir a buscar geocachés no se me ocurre un regalo mejor que un gps de montaña. Sólo necesitarán diseñar su ruta en Google Maps (o descargarsela de una plataforma como wikiloc), cargarla en el gps  y  empezar a seguir las indicaciones hasta llegar al lugar donde querían ir. Súper sencillo. Además podrán marcar waypoints, grabar nuevas rutas y pasárselas a sus amigos, subir geocachés y lanzarse a buscarlos.

 

  • Bastones de trekking o marcha nórdica:

Estos bastones largos, al contrario que los de menor tamaño, ayudan a enderezar la espalda fortaleciendo los músculos relacionados con la postura y estabilidad de la columna vertebral. Además, al descargar parte del peso corporal en los brazos, alivian enormemente las extremidades inferiores evitando lesiones de rodillas y tobillos y, del mismo modo, ejercitan los brazos y hombros haciéndoles participar activamente, algo que no ocurre con la forma de andar habitual.

 

  • Botella de agua plegable:

Como regalo no suena demasiado glamuroso, pero te aseguro que un apasionado del senderismo te lo agradecerá. Una botella de agua es siempre un elemento indispensable para tener a mano en cualquier caminata. Si además la persona a la que va destinada viaja habitualmente y tiene poco espacio en la mochila, un modelo plegable es todavía mejor. Este tipo de botellas de plástico cuando se enrollan no ocupan más de un puño y desplegadas pueden llegar a una capacidad de 1 litro de agua.

 

  • Bolsa de lavado portátil:

Si piensas ir a hacer el Camino de Santiago pero no quieres llevarte una mochila pesadísima y acabar con dolor de espalda todos los días. Pues la solución es la bolsa de lavado Scrubba. Con esta bolsa podrás lavar la ropa de forma rápida y así aliviarás algo la carga de tu macuto. El modo de empleo es muy sencillo, sólo hay que meter la ropa sucia, echar una pequeña cantidad de agua (sobre el 20%) y jabón. Después sacar el aire de la bolsa mediante la válvula adosada a ella, presionar la bolsa contra la ropa que hay en el interior entre 30 segundos y 3 minutos dependiendo del acabado deseado y listo, tu ropa vuelve a estar limpia. Es un regalo original y práctico que sorprenderá a tus amigos senderistas.

 

  •  Brújula magnética:

¿Un aparato analógico en el siglo XXI? Sin pilas, ni batería, ni display digital, ni cuarenta mil funciones extras. Sólo una brújula magnética. Se trata del salvavidas en caso de que nuestros dispositivos móviles, relojes gps, localizadores o teléfonos satélite se hayan quedado sin batería.

 

Seguimos con las ideas de regalo: Libros de Aventuras

Los libros de aventuras, ya sean ficción o realidad, son una gran opción como regalo para amantes de actividades al aire libre. Evocan y hacen llegar el esfuerzo, el sacrificio y la belleza extrema de la naturaleza en estado puro. Aquí te dejo una lista con 19 libros de montaña que puede servirte de guía para encontrar el libro perfecto para cada persona.

 

Y finalizamos las ideas de regalo con las experiencias outdoor

Regalar experiencias originales en la naturaleza siempre es una buena alternativa para amantes de las montañas. Es una manera original de hacer un detalle que le pueda servir para el futuro. Porque el conocimiento es poder y a través de las experiencias outdoor vivirás en primera persona nuevas emociones y aventuras que se quedarán siempre contigo. Es una idea perfecta para compartir tiempo, emociones y sensaciones con alguien especial.

En este sentido, una buena idea es regalar alguno de los cursos que imparto a lo largo del año en diferentes entornos naturales. Desde Nordic Walking, hasta barranquismo o Vías Ferratas, así como más de cara a verano en cursos de Coasteering o Kayak de Mar, por ejemplo. También es interesante el tema de formaciones, para mejorar técnicas y practicar actividades con mayor conocimiento y seguridad. Consúltame para más información.

A continuación te enumero algunas experiencias que pueden conquistar a cualquier amante de la naturaleza y el turismo activo. Perfectas para vivirlas junt@s:

  • Barranquismo
  • Curso de Escalada
  • Vías Ferratas
  • Nordic Walking
  • Coasteering
  • Kayak de Mar

 

Si deseas más información sobre las actividades que facilito desde Fernando Sendra, visita mi web y descubrirás todas las experiencias que podemos compartir.

Y, para finalizar, ya solo me queda desearte unas felices fiestas y muchos pasos por la montaña. ¡A disfrutar de la vida!