¿Sabes cuánto peso llevas en tu mochila cuando sales a hacer caminatas? Seguro que muchas veces no te has parado ni a pensarlo. Por eso en el blog de hoy te haremos reflexionarlo. Sobre todo para que siempre que salgas a hacer deporte lo hagas de forma agradable, segura y divertida.

Tienes que tener en cuenta que ir más ligeros no es sinónimo de poner en riesgo nuestra seguridad durante el transcurso de la actividad. Es todo lo contrario, tu kit de reparación en montaña nunca debes olvidarlo. De hecho, en alguna ocasión ya hemos hablado de ello. Te dejo aquí el enlace para que puedas consultar qué debería llevar tu propio kit.

Hoy te vengo a hablar de cómo aligerar el peso de tu mochila y por qué.

 

¿Cómo aligerar el peso de tu mochila?

Antes de llevar a cabo tu salida es importante que conozcas bien la ruta y cuál es la previsión del tiempo. Así te podrás hacer una ligera idea de las horas que estarás fuera haciendo ejercicio y cuánta agua deberás tener disponible durante el recorrido.

Una vez tengas todo esto claro es momento de que hagas tu lista de material, como si de una lista de la compra se tratara. Es muy importante que te ciñas a aquello que has anotado en tu lista y que no hagas esta tarea a última hora.

Esta es una idea:

  • Evita las prendas de algodón. Estas solo harán que retengas más humedad y, por tanto, más peso. Es aconsejable que uses ropa de deporte Trail.
  • Usa una cantimplora de plástico ligera.
  • Elige comidas de alto índice calórico.

 

¿Por qué debo llevar una mochila con poco peso?

Que lleves poco peso en tu mochila no es cuestión de antojo. Es por tu bien, por el de tu salud y por tu seguridad.

Por tu salud por qué tus rodillas y tobillos, así como las cervicales y tu espalda lo agradecerán. Y, por tu seguridad, por qué ir más ligero te facilitará ir rápido, te proporcionará mayor seguridad en los descensos y mantendrás mejor el equilibrio.

Ahora que ya tienes los pasos a seguir para salir con una mochila menos cargada, ya puedes salir en tu próxima excursión. De hecho, en Fernando Sendra hemos organizado para el próximo domingo, 3 de abril, una nueva ruta de “Muntanyes mirant la mar”. Se trata de una salida que realizaremos desde Xeraco, pasando por la Senda Llarga y la Senda La Taula.

 

¿A qué esperas? ¡Ya te puedes apuntar!

 

mochila montaña